Inicio / Blog / Artículos derecho laboral : CRETA, Nuevo sistema de cotización

Nuevo sistema de cotización CRETA

La seguridad social, con la finalidad de controlar aún más si cabe, las liquidaciones efectuadas por las empresas en materia de cotizaciones, ha desarrollado un nuevo sistema, CRETA, que vendrá a sustituir al actual SISTEMA RED.

Este sistema, comenzará a funcionar en junio aunque será de obligación a partir de enero del próximo año. Nuestro despacho, ha sido elegido como pionero en Getafe para la fase de pruebas de este nuevo sistema, estando transmitiendo dichos ficheros desde hace dos meses mediante este sistema.

La diferencia sustancial del sistema CRETA con el ya antiguo sistema red, es que, con los datos facilitados por las empresas, será la propia Tesorería la que liquidará los seguros sociales, en base a los datos transmitidos, generándose menor número de deuda, y facilitando así, a las empresas, la correcta labor de cotización.

El objetivo de este nuevo sistema CRETA de liquidación directa es, el de minimizar los errores al asumir la Tesorería General de la Seguridad Social la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Gracias a la confianza puesta por la Tesorería General de la Seguridad Social, en BARCI Asesores, nos posicionamos en cabeza en cuanto a la adopción de las nuevas normas tributarias y de adaptación a este nuevo sistema, que supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Mas información sobre el nuevo sistema CRETA en el sitio web de la Tesorería general de la Seguridad social o pulsando este enlace:  Seguridad social

Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no será publicada.

uno × 3 =

Copyright © 2018   |   Barci, S.L.Top