Inicio / Blog / Artículos jurídicos : Entidad bancaria accede a eliminar clausula suelo

Entidad bancaria que accede a eliminar clausula suelo a petición del consumidor.

Cuidado, calcule primero los impuestos

En este caso, el prestatario de un crédito hipotecario, tras muchas negociaciones, se le plantea la posibilidad de que su banco elimine la cláusula suelo a partir de una determinada fecha, reduciendo, eso sí, progresivamente el interés, de forma temporal, hasta alcanzar la eliminación total.

Esta buenísima noticia es una modificación relativa al tipo de interés del préstamo, lo que hace, primero, que la decisión deba de firmarse ante Notario, y segundo, que tribute por el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

No obstante, en la medida en que esa novación se refiere a las condiciones del tipo de interés, si el préstamo hipotecario está concertado con una de las entidades financieras a que se refiere el art. 1 de la Ley 2/1994 (Subrogación y modificación de préstamos hipotecarios), la escritura pública en que se formalice la operación estará exenta de la referida cuota gradual.

En BARCI Asesores podemos ayudarte si estás afectado por esta clausula suelo. No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores mediante este formulario de contacto o por vía telefónica.

Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no será publicada.

4 × uno =

Copyright © 2018   |   Barci, S.L.Top