Inicio / Blog / General : Conferencia sistema Creta

Sistema Creta. Asistencia a la conferencia organizada por Fremap Madrid.

Nuestro equipo, ha sido invitado a la conferencia que esta mañana se ha celebrado en Getafe, en las instalaciones del Auditorio Federico García Lorca, a las 9.30 horas. En la cita se reunían más de 500 despachos profesionales pioneros en el nuevo sistema de liquidación creta que verá definitivamente la luz a lo largo de este año.

Como asistentes, D. Juan Soler, alcalde de Getafe, que abría el acto con un amplio discurso, destinado a emprendedores, PYMES, y profesionales, y a los avances que tanto el estado, como los organismos de la seguridad social, están realizando con la finalidad de dar todavía más calidad a los envíos electrónicos entre la Administración y los ciudadanos.

El ponente , D. José Ferro Pampín, Director de afiliación y cotizaciones de la mutua Fremap, ha expuesto de manera amplia, el nuevo sistema de liquidación al que todas las empresas se verán sometidas en breve, y que trata, de facilitar a los despachos y asesorías, las funciones que hasta el momento tenían en materia de seguridad social. En la actualidad, los gestores son los encargados de enviar mensualmente a la seguridad social, los ficheros con los datos de todos los empleados, y los cálculos finales de las liquidaciones, pasando esta práctica, con el nuevo sistema creta, a cambiar radicalmente, ya que será la tesorería la que emita los borradores de las liquidaciones que serán chequeados por las empresas para prestar o no conformidad a los mismos.

Si bien es cierto, que la entrada definitiva del nuevo sistema cret@ estaba prevista para el pasado año, no han sido pocos, los esfuerzos que se están haciendo en materia de personal, infraestructuras y proveedores de sistemas informáticos, para alcanzar de manera definitiva la máxima calidad en este nuevo proceso, que si bien al principio, no planteaba demasiadas ventajas sobre el actual sistema de liquidación, parece que en este momento, creta facilitará en gran medida, los cálculos mensuales y en especial, verificará y controlará de manera exhaustiva todos los movimientos que realicen las empresas con sus empleados.

De este modo, y con la práctica, dejaremos de pensar y hablar de “ partes de alta “, “ partes de baja “, “ TC1 “ y “ TC2 “, para comenzar a utilizar los términos “ validación “, “ nivelación “, “ RNT “ y “ RLC “.

Ahora, en la recta final de este largo camino, tendremos que esperar a que nos notifiquen nuestra fecha de incorporación definitiva al nuevo sistema, ya que como bien ha indicado Ferro Pampín, “…la incorporación será progresiva por parte de las empresas, a lo largo de este año, para evitar envíos masivos que puedan de alguna forma, colapsar a la propia administración “..

Información adicional: Presentación sistema Creta por Fremap

 

Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no será publicada.

cuatro × dos =

Copyright © 2018   |   Barci, S.L.Top