Inicio / Blog / Artículos jurídicos : Clausulas abusivas mantenimiento ascensores

Clausulas abusivas en el mantenimiento de ascensores

Casi el 70% de los gastos fijos que tienen las comunidades de propietarios, van dirigidos al mantenimiento del ascensor, viendo además, que los contratos firmados con estas compañías tienen una duración de 5 y hasta 10 años, contando con cláusulas de indemnización altísimas para dar por resueltos dichos mantenimientos.

La justicia ha puesto fin a este hecho, y ha declarado que estas cláusulas, en concreto, las que fijan un plazo de duración del mantenimiento del ascensor durante 10 años, prorrogables por periodos de igual duración, son ABUSIVAS, pudiendo anularse estos contratos en cualquier momento, sin derecho a que la compañía tenga indemnización alguna.

En otra sentencia anterior, ya se declaró que un contrato que tenía una duración de 5 años, y que se renovaría por periodos iguales, era NULO, pudiendo la comunidad de propietarios, dar por resuelto el mismo.

Por ello, os animamos, a que todas las comunidades que os encontréis en esta situación, valoréis el cambio a otra empresa de mantenimiento, cuando queráis.

Escribir un comentario:

*

Tu dirección email no será publicada.

3 × 3 =

Copyright © 2018   |   Barci, S.L.Top